Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLista Las Tunas para recibir XI edición de la Pupila Archivada

Lista Las Tunas para recibir XI edición de la Pupila Archivada

Lista Las Tunas para recibir XI edición de la Pupila Archivada
(ACN FOTO / Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- Desde el 24 y hasta el 28 de mayo esta ciudad será sede de La Pupila Archivada, evento que cada año organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Las Tunas.

En su oncena edición, el certamen inundará diversos espacios con lo más novedoso del performance y la intervención urbana de todo el país.

Según declaraciones a Tiempo21 de la presidencia de la AHS en Las Tunas, entre los artistas invitados destacan de la provincia de Holguín el proyecto de narración oral Palabras al viento, la compañía de baile Grandanza, de Granma, el grupo de teatro La Luz, de Camagüey, y la agrupación La Caja Negra, de Santiago de Cuba.

También de la ciudad santiaguera participará otra vez en la Pupila el bailarín Yanoski Suárez, junto al artista de la plástica Iván Carbonell Guerra, de Camagüey y el trovador habanero Oscar Sánchez, encargado del concierto clausura.

Asimismo los espacios teóricos encontraran sitio en un amplio programa que incluye la conferencia La contemporaneidad y su política en tres tiempos, a cargo de Yanoski Suárez y los talleres teóricos prácticos de actuación y folklore, que serán impartidos por el reconocido profesor camagüeyano Luis Orlando Antúnez, director de la Compañía infantil La Andariega.

Los artistas de Las Tunas representantes del teatro, la danza, las artes plásticas y la música, miembros de la AHS desbordarán las calles tuneras con la fuerza y el talento del arte joven.

Como cada año, uno de los objetivos esenciales de la Pupila Archivada es sacar el arte de las salas y galerías para acercarlo al público, y que cualquier persona pueda estar en contacto con la obra de los creadores.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí