Concluye en Cuba Congreso Internacional Oftalmología 2018

5 de May de 2018
   73

Concluye en Cuba Congreso Internacional Oftalmología 2018La Habana.- El Congreso Internacional Oftalmología 2018 concluye hoy en esta capital luego de tres jornadas de intercambio entre delegados de más de 10 países sobre los retos actuales y futuros de la especialidad.

Según el programa, en sesión plenaria los participantes profundizarán en el capitalino Palacio de Convenciones en la manera que inciden las lesiones oncológicas en el sistema óptico de nuestro organismo.

La agenda, que sesiona bajo el lema: Salud visual al alcance de todos, tiene reservada las conferencias magistrales: Actualización en el diagnóstico anatomopatológico del carcinoma basal, y Técnica micrográfica de Mohs en tumores malignos de piel.

También, en esa modalidad académica se profundizará en un tema no menos importante: Neurointervencionismo vascular en patologías con repercusión oftalmológica.

Los expertos tratarán a través de simposios la patología tumoral orbitraria, el uso del fármaco Heberferon en el carcinoma basal de los párpados, así como una estrategia novedosa para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad.

Previo al cónclave, prestigiosos académicos impartieron una decena de cursos precongreso en el hospital Hermanos Ameijeiras y en el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer.

Esos encuentros permitieron profundizar en temas como la catarata en la infancia, salud visual y atención primaria; atención de enfermería en la especialidad, cirugía en vivo y avances y futuro del banco de tejidos y células.

El programa científico de Oftalmología 2018 incluye además las modalidades de pósters electrónicos y video-conferencias. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *