Concluye en Cuba Congreso Internacional Oftalmología 2018
  • Portada
  • Salud
  • Concluye en Cuba Congreso Internacional Oftalmología 2018
Salud

Concluye en Cuba Congreso Internacional Oftalmología 2018

Concluye en Cuba Congreso Internacional Oftalmología 2018La Habana.- El Congreso Internacional Oftalmología 2018 concluye hoy en esta capital luego de tres jornadas de intercambio entre delegados de más de 10 países sobre los retos actuales y futuros de la especialidad.

Según el programa, en sesión plenaria los participantes profundizarán en el capitalino Palacio de Convenciones en la manera que inciden las lesiones oncológicas en el sistema óptico de nuestro organismo.

La agenda, que sesiona bajo el lema: Salud visual al alcance de todos, tiene reservada las conferencias magistrales: Actualización en el diagnóstico anatomopatológico del carcinoma basal, y Técnica micrográfica de Mohs en tumores malignos de piel.

También, en esa modalidad académica se profundizará en un tema no menos importante: Neurointervencionismo vascular en patologías con repercusión oftalmológica.

Los expertos tratarán a través de simposios la patología tumoral orbitraria, el uso del fármaco Heberferon en el carcinoma basal de los párpados, así como una estrategia novedosa para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad.

Previo al cónclave, prestigiosos académicos impartieron una decena de cursos precongreso en el hospital Hermanos Ameijeiras y en el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer.

Esos encuentros permitieron profundizar en temas como la catarata en la infancia, salud visual y atención primaria; atención de enfermería en la especialidad, cirugía en vivo y avances y futuro del banco de tejidos y células.

El programa científico de Oftalmología 2018 incluye además las modalidades de pósters electrónicos y video-conferencias. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


7 + = once