Celebran en Las Tunas gala cultural por el Primero de Mayo

28 de Abr de 2018
   65
primero-de-mayo

Celebran en Las Tunas gala cultural por el Primero de MayoLas Tunas.- Este primero de mayo una vez más el pueblo cubano reafirmará su convicción revolucionaria y el legado de José Martí y Fidel Castro que une a la Patria, en los festejos por el Día internacional de los trabajadores.

En la provincia de Las Tunas se realizó la gala cultural en el Teatro Tunas, de esta ciudad, con presencia del talento local, profesional y aficionado.

La dirección artística corrió a cargo Anay Ray Haynes, del Centro Provincial de Casas de Cultura.

El público asistente pudo disfrutar de un espectáculo integrado por el elenco que incluyó a la compañía danzaria Coiba, al conjunto folclórico Onilé, al instrumentista Rolando Portillo y a la declamadora Naide Ferrera.

Además contó con las gustadas presentaciones de los solistas Ana Irma Pérez, Ariel Fernández, Daniel Pérez y Sandra Fernández, junto a otros artistas.

Momento especial de la velada significó el reconocimiento del sector de la cultura al Conjunto Folclórico Onilé por su destacada trayectoria de trabajo y su aporte al desarrollo artístico cultural del territorio, a propósito de celebrarse este 29 de abril el Día Internacional de la Danza.

Asimismo, en la gala se convocó al pueblo tunero a desfilar este primero de mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria.

Los cubanos han conmemorado el Día de los Trabajadores desde 1890, cuando más de tres mil manifestantes se aglutinaron en el Parque de la Fraternidad, en La Habana para defender sus derechos laborales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *