Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Celebran en Las Tunas gala cultural por el Primero de Mayo

Celebran en Las Tunas gala cultural por el Primero de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Celebran en Las Tunas gala cultural por el Primero de MayoLas Tunas.- Este primero de mayo una vez más el pueblo cubano reafirmará su convicción revolucionaria y el legado de José Martí y Fidel Castro que une a la Patria, en los festejos por el Día internacional de los trabajadores.

En la provincia de Las Tunas se realizó la gala cultural en el Teatro Tunas, de esta ciudad, con presencia del talento local, profesional y aficionado.

La dirección artística corrió a cargo Anay Ray Haynes, del Centro Provincial de Casas de Cultura.

El público asistente pudo disfrutar de un espectáculo integrado por el elenco que incluyó a la compañía danzaria Coiba, al conjunto folclórico Onilé, al instrumentista Rolando Portillo y a la declamadora Naide Ferrera.

Además contó con las gustadas presentaciones de los solistas Ana Irma Pérez, Ariel Fernández, Daniel Pérez y Sandra Fernández, junto a otros artistas.

Momento especial de la velada significó el reconocimiento del sector de la cultura al Conjunto Folclórico Onilé por su destacada trayectoria de trabajo y su aporte al desarrollo artístico cultural del territorio, a propósito de celebrarse este 29 de abril el Día Internacional de la Danza.

Asimismo, en la gala se convocó al pueblo tunero a desfilar este primero de mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria.

Los cubanos han conmemorado el Día de los Trabajadores desde 1890, cuando más de tres mil manifestantes se aglutinaron en el Parque de la Fraternidad, en La Habana para defender sus derechos laborales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Se desempeña como reportera para los temas de la cultura de Radio Victoria/Tiempo21. También forma parte del equipo de trabajo del programa de participaciòn ciudadana Latir del pueblo. Apasionada a los temas del deporte. Amante del Real Madrid para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + nueve =