Artistas de Las Tunas intervienen en el Salón Nacional de Humorismo Gráfico Tintaenpié

14 de Abr de 2018
   9
Portada » Noticias » Cultura » Artistas de Las Tunas intervienen en el Salón Nacional de Humorismo Gráfico Tintaenpié
Tuneros intervienen en el Salón Nacional de Humorismo Gráfico Tintaenpié

Antonio Medina Segura (Antoms) representa junto a María Sao a Las Tunas en el evento Tintaenpié 2018. (Tiempo21 Foto /Angeluis)

Las Tunas.- Los creadores de la provincia de Las Tunas, Antonio Medida Segura (Antoms) y María Sao, participan en la novena edición del Salón Nacional de Humorismo Gráfico Tintaenpié 2018, que se efectúa en Camagüey del 13 al 15 de abril, con el auspicio la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Antoms actúa como jurado en el evento y además interviene en la muestra colectiva Diez caricaturistas cubanos que inaugurarán en la Sala Teatro La Edad de Oro con la colaboración de exponentes de seis provincias del país.

María Sao declaró a Tiempo21 que uno de sus objetivos es dar una conferencia sobre el proyecto El Cafetazo, del cual son anfitriones, y que con varios años en la preferencia del público fomenta también la literatura y la trova con un espacio fijo en esta ciudad.

Otros atractivos de la cita que resaltó son la expo de Falco, Gran Premio del certamen anterior, quien además hablará sobre su trabajo en el Dedeté, suplemento humorístico que aparece en la última página del periódico Juventud Rebelde, y el panel acerca de la caricatura y las nuevas tecnologías.

Asimismo el programa hace énfasis en las obras de Osvaldo Díaz Moreira y Fabio César Díaz, que estarán a disposición del público en importantes instituciones de la urbe agramontina.

El encuentro, de carácter competitivo, entregará los lauros el próximo domingo durante la tarde en las manifestaciones de humor volumétrico, fotografía, caricatura y pintura.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas sueña con regresar a la máxima cita del softbol en Cuba

Con cuatro atletas incluidos en la preselección cubana para el Campeonato Panamericano de Softbol masculino, el equipo de Las Tunas encamina la última etapa de la preparación rumbo a la ronda de repechajes, en la que buscarán el anhelado ascenso al máximo evento de la disciplina en 2026.

Las Tunas exige el fin de la agresión a Palestina

Estudiantes, trabajadores de todos los sectores, internacionalistas y combatientes se reunieron en la Plaza Cultural de esta ciudad, para demostrar en tribuna abierta su apoyo a la causa Palestina.

Ernesto Che Guevara: un paradigma eterno de lucha

La imagen legendaria del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna se inmortaliza en varias naciones del mundo para encumbrar el legado de un hombre que denota en la historia por su condición de combatiente y como ícono de resistencia.

Producción de alimentos de la mano de la ciencia

Más que en otras oportunidades, ahora el sector agropecuario de la provincia de Las Tunas demanda la aplicación de un modelo de desarrollo integral basado en ciencia e innovación y que conduzca a la satisfacción de las necesidades alimentarias de todos los habitantes.

Renuevan herbario del jardín botánico de Las Tunas

El jardín botánico de Las Tunas amplió y renovó su herbario, un viejo anhelo del colectivo de la instalación que ahora dispone de un local en mejores condiciones para mantener su colección científica de plantas secas con propósitos demostrativos, de investigación y de referencia histórica.

El Correo: Un Lazo que Perdura

Este 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, fecha establecida en 1969 para honrar la creación de la Unión Postal Universal en 1874. Lejos de ser una reliquia, el servicio postal mantiene una vigencia sorprendente, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia conectora.

Más leido

Otras Noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Las Tunas: 229 años de historia

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *