Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaArtistas de Las Tunas intervienen en el Salón Nacional de Humorismo Gráfico...

Artistas de Las Tunas intervienen en el Salón Nacional de Humorismo Gráfico Tintaenpié

Tuneros intervienen en el Salón Nacional de Humorismo Gráfico Tintaenpié
Antonio Medina Segura (Antoms) representa junto a María Sao a Las Tunas en el evento Tintaenpié 2018. (Tiempo21 Foto /Angeluis)

Las Tunas.- Los creadores de la provincia de Las Tunas, Antonio Medida Segura (Antoms) y María Sao, participan en la novena edición del Salón Nacional de Humorismo Gráfico Tintaenpié 2018, que se efectúa en Camagüey del 13 al 15 de abril, con el auspicio la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Antoms actúa como jurado en el evento y además interviene en la muestra colectiva Diez caricaturistas cubanos que inaugurarán en la Sala Teatro La Edad de Oro con la colaboración de exponentes de seis provincias del país.

María Sao declaró a Tiempo21 que uno de sus objetivos es dar una conferencia sobre el proyecto El Cafetazo, del cual son anfitriones, y que con varios años en la preferencia del público fomenta también la literatura y la trova con un espacio fijo en esta ciudad.

Otros atractivos de la cita que resaltó son la expo de Falco, Gran Premio del certamen anterior, quien además hablará sobre su trabajo en el Dedeté, suplemento humorístico que aparece en la última página del periódico Juventud Rebelde, y el panel acerca de la caricatura y las nuevas tecnologías.

Asimismo el programa hace énfasis en las obras de Osvaldo Díaz Moreira y Fabio César Díaz, que estarán a disposición del público en importantes instituciones de la urbe agramontina.

El encuentro, de carácter competitivo, entregará los lauros el próximo domingo durante la tarde en las manifestaciones de humor volumétrico, fotografía, caricatura y pintura.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí