Premian a Instructores de arte de Las Tunas en el Concurso Escaramujo

24 de Feb de 2018
   100
Premian a Instructores de arte de Las Tunas en el Concurso Escaramujo

La música fue una de las manifestaciones premiadas en el concurso.

Para no quedar atrás, como en años anteriores la provincia de Las Tunas está entre las más premiadas en el Concurso Escaramujo donde compiten instructores de arte de forma individual y con sus proyectos.

En esta oportunidad las privilegiadas fueron las manifestaciones de música, literatura y artes plásticas, con exponentes y obras que evidencian el talento en la defensa de las tradiciones.

Fueron galardonados Daniel Velázquez Pons, del municipio cabecera y quien ya posee una sólida trayectoria como trovador; también en la categoría el niño Rainer Pargas Ventura, intérprete de música campesina.

Destacaron por literatura a Irma Rosa Gobin, de Manatí, y en artes plásticas a Juan Fernández Parra, de Las Tunas. Cuatro menciones enriquecieron la vitrina de los instructores del terruño, estas fueron para los grupos danzarios Impacto y Lírica de Barrio, así como el grupo de teatro Crearte y Escena Viva.

La dirección nacional de la Brigada José Martí de instructores de arte convoca cada año al Concurso Escaramujo con el auspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura, con el objetivo de reconocer los mejores resultados de la labor artístico-pedagógica y el fortalecimiento de la Cultura Popular Tradicional, que desarrollan los instructores en los escenarios en que actúan.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *