Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPremian a Instructores de arte de Las Tunas en el Concurso Escaramujo

Premian a Instructores de arte de Las Tunas en el Concurso Escaramujo

Premian a Instructores de arte de Las Tunas en el Concurso Escaramujo
La música fue una de las manifestaciones premiadas en el concurso.

Para no quedar atrás, como en años anteriores la provincia de Las Tunas está entre las más premiadas en el Concurso Escaramujo donde compiten instructores de arte de forma individual y con sus proyectos.

En esta oportunidad las privilegiadas fueron las manifestaciones de música, literatura y artes plásticas, con exponentes y obras que evidencian el talento en la defensa de las tradiciones.

Fueron galardonados Daniel Velázquez Pons, del municipio cabecera y quien ya posee una sólida trayectoria como trovador; también en la categoría el niño Rainer Pargas Ventura, intérprete de música campesina.

Destacaron por literatura a Irma Rosa Gobin, de Manatí, y en artes plásticas a Juan Fernández Parra, de Las Tunas. Cuatro menciones enriquecieron la vitrina de los instructores del terruño, estas fueron para los grupos danzarios Impacto y Lírica de Barrio, así como el grupo de teatro Crearte y Escena Viva.

La dirección nacional de la Brigada José Martí de instructores de arte convoca cada año al Concurso Escaramujo con el auspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura, con el objetivo de reconocer los mejores resultados de la labor artístico-pedagógica y el fortalecimiento de la Cultura Popular Tradicional, que desarrollan los instructores en los escenarios en que actúan.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí