Inicia temporada por aniversario 19 de Teatro Tuyo

18 de Ene de 2018
   71

Inicia temporada por aniversario 19 de Teatro TuyoLas Tunas.- Con la inauguración de la muestra Vestirse de teatro y la presentación del libro Teatro Tuyo, una historia para ser contada, inició la temporada que se extenderá por tres meses para celebrar el aniversario del grupo.

La exposición, abierta en esta ciudad, recoge vestuarios realizados por Mireya Jiménez a partir de los diseños de Ernesto Parra, y con los que se han vestido los personajes de las obras Caminantes, Caras Blancas, Gris, Superbandaclown y Orquesta de payasos.

Mireya expresó que en estos más de diez años ha tenido grandes alegrías por los logros del colectivo y en especial los momentos cuando los actores suben al escenario con el producto salido de sus manos.

Inicia temporada por aniversario 19 de Teatro Tuyo

Alberto Estrada promociona su texto Teatro Tuyo, una historia…(Tiempo21/Foto Angeluis)

Además promocionaron el texto Teatro Tuyo, una historia…, de Alberto Estrada y con la edición de Acirys Dreidy Espinosa, una pre-edición del libro que llevarán a la Feria Internacional del libro, con una tirada de 500 ejemplares.

En sus páginas recoge la trayectoria del grupo desde el 15 de enero de 1999, los avatares, el crecimiento y los logros que se han sucedido hasta la actualidad como defensores de una estética especial y que sobre todo exige respeto para el arte del payaso.

Al decir de Ernesto Parra, el director del colectivo, la jornada por este aniversario se extenderá hasta marzo y tiene por título 19 años cumpliendo sueños.

Incluye los estrenos de los espectáculos Juegos Olimpiclowns, Pum y Orquesta de payasos y la presentación de la obra Lucidez por la compañía Amares Social Clown de Uruguay.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *