Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaComo si fuera la primavera, expo que reverencia el amor

Como si fuera la primavera, expo que reverencia el amor

Las Tunas.- El amor de un padre hacia su hija es el hilo conductor de la muestra Como si fuera la primavera, que exhibe el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) del territorio. El artista de la plástica Liusan Cabrera se inspiró en su hija menor Evelyn Cabrera Ferrales para dar vida a la expo, que deviene una especie de periplo a partir del nacimiento y desarrollo de la pequeña.

La exposición, que previamente acogió la casa iberoamericana de la décima El Cucalambé, también se hace eco de la versatilidad de este creador, capaz de moverse dignamente por varias técnicas y expresiones visuales, desde el puntillismo hasta la geometría abstracta.

Esta no es la primera vez que Liusan tiene esa iniciativa, pues ya lo hizo previamente con su hija mayor, Erika Cabrera Ferrales, llevando a los espectadores por un viaje visual desde las primeras edades de ese retoño suyo hasta sus 15 primaveras.

Ahora, con Como si fuera la primavera, atrapa en cada cuadro una pose diferente de su hija Evelyn, así como emociones que contagian y una manera peculiar de plantear el discurso para dotar a la muestra de matices variopintos.

Liusan Cabrera, sin dudas, es uno de nuestros artistas visuales más consagrados, con una obra que ha ahondado –además- en el mundo de los insectos, la simbología y las figuras geométricas. Este profesor de la otrora existente Academia Profesional de Artes Plásticas de Las Tunas, siempre anda tras nuevos proyectos y suele vérsele con frecuencia en los salones de artes plásticas del territorio.

Como si fuera la primavera es una muestra de cómo los artistas se apropian de la realidad para contarla y también un canto a la paternidad responsable, tan necesaria en estos tiempos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí