Las Tunas.-La III Feria infantil El Trompo ha encontrado hogar en el parque Maceo de la ciudad de Las Tunas para el divertimento de la familia, que se reencuentra con los juegos tradicionales.
Desde el Fondo Cubano de Bienes Culturales regresó en la semana de receso docente con la complicidad de Cultura, el Inder y el Centro Provincial del Libro y la Literatura para regalar arte y remitir a los más pequeños a esos divertimentos que ocupaban el tiempo de ocio de padres y abuelos, muchos de los cuales han sido desplazados por los dispositivos digitales y la internet.
Elisandra Fonseca Mustelier, Subdirectora comercial del Fondo en Las Tunas, refiere que «el principal objetivo es el rescate de los juegos tradicionales y la propia cultura y la identidad cubanas, además de la comercialización de los productos que tienen que ver con esto, como el trompo y algunos juguetes didácticos.
«Tenemos también el lanzamiento del concurso Mi juego favorito para que los niños puedan desde la pintura expresar sus preferencias, y que premiaremos durante la clausura.
«Además dentro de las actividades novedosas está la visita a la Casa de niños sin amparo parental y al Hospital pediátrico donde llevamos estas propuestas culturales y donaciones para estos niños».
La III Feria infantil El Trompo tiene carácter nacional y saluda el 4 de abril, aniversario de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, y la Semana de la Victoria, con el objetivo social de ofrecer un producto cultural a los niños y los adolescentes, incluyendo visitas a instituciones y a comunidades en transformación.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube