Las Tunas.- Tres estudiantes de los colectivos pioneriles en Las Tunas recibieron con alegría y compromiso la credencial para participar como delegados directos en la Asamblea Nacional 64 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), prevista en el mes de junio.
Se trata de los pioneros Alejandra Marrero Vega del municipio de Las Tunas, Luis Angel Yero Fonseca de Colombia y Laura Mainegra Hecheverría de Jobabo, quienes declararon a los presentes sus proyecciones de cara al convite y en representación de sus colectivos estudiantiles.
Los estudiantes que participaron del colorido acto, que tuvo por sede a las instalaciones del Palacio de Pioneros en Las Tunas, se hicieron eco de la convocatoria para esta cita que lleva por lema «Juntos por Cuba» .
El mayor compromiso es ser fieles a las ideas de Martí y continuar estudiando, con disciplina y responsabilidad, asegura en sus declaraciones Chabely Arencibia Martel, presidenta nacional de la OPMJ.
«Trabajamos para fortalecer las estructuras y el quehacer de la organización en todo el país; por ello, entre los principales temas que se abordan destacan el funcionamiento de los campamentos de pioneros y de exploradores, y las preocupaciones en torno a las indisciplinas, el consumo de sustancias tóxicas y otras conductas inadecuadas que deben combatirse en las escuelas y con ayuda de la comunidad».
La dirigente pioneril precisó, además, que el proceso orgánico aniversario 64, inició el 8 de octubre y desde entonces transita de manera satisfactoria y como antesala a las asambleas provinciales.
Para hacer válida la convocatoria a la asamblea nacional pioneril, en los centros de la enseñanza en Las Tunas se trabaja en reforzar los valores patrióticos y sociales, el amor al estudio y el legado martiano, como la base de un mundo mejor para los niños y adolescentes que son el futuro de la nación.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube