De Asamblea los pioneros en Las Tunas

13 de Feb de 2025
   54

Las Tunas.- Con la asistencia de un centenar de delegados en representación de los 20700 existentes en Las Tunas, se llevó a cabo la Asamblea Municipal Pioneril, como parte del proceso por el aniversario 64 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La plenaria estuvo presidida por miembros del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dirigentes de la OPJM, tanto de la provincia como del municipio cabecera, además de profesores de varias escuelas y los guías que acompañaron a los niños.

En este espacio, los estudiantes tuvieron la oportunidad de abordar temas como la motivación hacia el estudio, el conocimiento de la historia local, la formación vocacional y orientación profesional y las principales situaciones que los preocupan.

Varias fueron las voces que se pronunciaron por un perfeccionamiento en el sector educacional que potencie los concursos de conocimientos, círculos de interés y actividades en la comunidad.

De igual modo, los infantes instaron a «diseñar estrategias que cubran el déficit de educadores, con la realización de campañas que sensibilicen sobre la importancia de esta profesión».

Como derecho de todos los niños, los allí presentes aclamaron por más actividades recreativas y culturales, encuentros deportivos y de intercambio donde interactúen pioneros de diferentes lugares.

Asuntos como el consumo de drogas, el embarazo en la adolescencia y el estado constructivo de algunos centros, también formaron parte del debate.

Al finalizar el encuentro dieron a conocer los delegados que asistirán a la cita provincial, prevista a desarrollarse entre los días 4 y 5 de abril de 2025, donde los estudiantes tuneros reafirmarán el protagonismo en cada uno de sus procesos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *