Edilberto el sepulturero, un trabajo de mucha sensibilidad

15 de Feb de 2025
   119

Colombia, Las Tunas.-Muchas personas comentan que jamás trabajarían en un cementerio, por eso de las historias que siempre escuchamos sobre los muertos, pero es un lugar en el que perfectamente te puedes desempeñar en el plano laboral.

Edilberto Ginebra Ronquillo de 49 años de edad, lleva muchos dedicados a la labor de sepulturero en el cementerio Municipal de Colombia.

«Este es un trabajo igual que otro, yo no tengo temor a nada. Haciendo exhumaciones y entierros, con el sellaje y apertura de las bóvedas. La parte más difícil es cuando tengo que enterrar algún niño, hasta los pies se le acalambran a uno».

Ginebra Ronquillo comenta que fue muy difícil enfrentar la Covid-19, «nosotros no descansábamos, no teníamos día libre, de noche y madrugada a todas horas. Fue muy difícil para todos».

A pesar del momento triste por el que transitan los familiares de los fallecidos, el agradecimiento llega, «nosotros somos tranquilos con las personas, con total respeto a ellos, se le ayuda con cualquier trabajo en específico que deseen, y se van muy agradecidos con el trabajo».

Realizar entierros, exhumaciones, mantenimiento y limpieza de nichos, puede ser pesado, tanto por el sacrificio físico, como por la carga emocional. Labor en la que continuará Edilberto Ginebra Ronquillo.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *