Colombia, Las Tunas.-Muchas personas comentan que jamás trabajarían en un cementerio, por eso de las historias que siempre escuchamos sobre los muertos, pero es un lugar en el que perfectamente te puedes desempeñar en el plano laboral.
Edilberto Ginebra Ronquillo de 49 años de edad, lleva muchos dedicados a la labor de sepulturero en el cementerio Municipal de Colombia.
«Este es un trabajo igual que otro, yo no tengo temor a nada. Haciendo exhumaciones y entierros, con el sellaje y apertura de las bóvedas. La parte más difícil es cuando tengo que enterrar algún niño, hasta los pies se le acalambran a uno».
Ginebra Ronquillo comenta que fue muy difícil enfrentar la Covid-19, «nosotros no descansábamos, no teníamos día libre, de noche y madrugada a todas horas. Fue muy difícil para todos».
A pesar del momento triste por el que transitan los familiares de los fallecidos, el agradecimiento llega, «nosotros somos tranquilos con las personas, con total respeto a ellos, se le ayuda con cualquier trabajo en específico que deseen, y se van muy agradecidos con el trabajo».
Realizar entierros, exhumaciones, mantenimiento y limpieza de nichos, puede ser pesado, tanto por el sacrificio físico, como por la carga emocional. Labor en la que continuará Edilberto Ginebra Ronquillo.
Escuche el audio aquí.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube