La muñeca negra, un concurso de valores martianos

21 de Ene de 2025
   136

Las Tunas.- Desde las más tiernas edades los niños cubanos se identifican con el ideario de José Martí, ese gran hombre que dedicó sus más sensibles esfuerzos a escribir para la infancia del mundo y aún a través del tiempo legarle sus enseñanzas para que crezcan como mujeres y hombres de bien.

En la provincia de Las Tunas destaca el Concurso pioneril «La muñeca negra», que cada año la Biblioteca provincial José Martí promueve en saludo a su aniversario, el 28 de enero de 1951.

Con carácter competitivo y a través del acercamiento a la obra martiana, las niñas y niños, con ayuda de la familia confeccionan el juguete tal como lo imaginan.

Carmen Velázquez Quintana, Presidenta de la Sociedad Cultural José Martí, fundadora de la iniciativa y posteriormente una de sus principales impulsoras durante su periodo como directora de la biblioteca, dijo a Tiempo 21 que la iniciativa cuenta ya más de treinta años y surgió con la idea de rescatar las manualidades y promover la inclusión, pues también participan las Escuelas especiales.

El jurado conformado por especialistas de Artes plásticas de la Casa de la Cultura Tomasa Varona, otorga tres premios, y tras la exposición de las muñecas, el público tiene la oportunidad de otorgar el premio de la popularidad.

La convocatoria de este evento involucra también a la Organización de Pioneros José Martí y las Direcciones de educación y la red de bibliotecas escolares, para garantizar que los pioneros de todo el territorio tengan la oportunidad de concursar.

Escuche los detalles aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *