Participa cantautor de Las Tunas en el Festival Encuentro de Trovadores Longina Canta a Corona

8 de Ene de 2025
   193

Las Tunas.- El joven cantautor de Las Tunas Jesús Ricardo Pérez Cecilia participará en la XXIX edición del Festival Encuentro de Trovadores Longina Canta a Corona, que se celebrará desde hoy hasta el 12 de enero en la ciudad de Santa Clara.

Hasta la occidental provincia llega el trovador, en esta ocasión, participando en el evento que se dedica Marta Valdés, distinguida compositora, guitarrista e intérprete cubana fallecida recientemente.

«Longina, como cariñosamente le llamamos, es un evento muy importante para la trova, para la canción de autor; los organizadores tuvieron a bien invitarme este año, y es la cuarta vez que estoy de forma consecutiva, pero en esta ocasión hay una particularidad muy hermosa, porque me invitaron a realizar mi espacio Luna Creciente, que realizo en la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Las Tunas los terceros viernes de cada mes, y evidentemente vamos a hacerlo de forma especial porque el Longina siempre se ha caracterizado por ser una plaza importante para la canción.

«No solo nos presentamos jóvenes, sino que también vemos la obra de grandes maestros de la trova porque es un evento de carácter internacional, junto a grandes de nuestro país, de distintas provincias, y sin dudas es una fiesta para la canción de autor, es una dicha estar invitado, estoy muy agradecido, y esta vez va a haber un homenaje muy lindo a Marta, de hecho, cerrando el evento habrá un concierto dedicado a ella, que se llama Sin ir más lejos, el título de una de sus canciones más conocidas, en el que tendré el honor de interpretar una de sus canciones», declaró a Tiempo21 el cantautor.

Pérez Cecilia, vicepresidente además de la filial de la AHS en el territorio, comentó asimismo que una de las actividades del Festival, es una caminata desde Santa Clara hasta el pueblo de Caibarién para honrar la ciudad natal del compositor Manuel Corona.

También de la provincia de Las Tunas participará en el Longina el trovador Amaury del Río, quien compartirá espacio con el reconocido artista Roly Berrío, de la Trovuntivitis de Santa Clara.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *