Proyecto Cultura y Tuneridad acerca a la fotografía de Eneide Ponce de León desde su galería virtual

3 de Ene de 2025
   132

Las Tunas.-El proyecto Cultura y Tuneridad, que impulsa el intelectual Carlos Tamayo, nos aproxima en estos días a la fotografía desde su galería virtual con la exposición personal Viajes y sueños, de Eneyde Ponce de León Triana.

La muestra propone paisajes y edificios, formaciones naturales y entornos urbanos de varios lugares del mundo, tomadas en diferentes años, que forman parte de la historia e identidad cultural de estos lugares.

Destacan en la selección la Puerta de Adriano, en Atenas, Grecia; una galería del anfiteatro romano de Pompeya; el faro Cape Neddik, en El Maine, Estados Unidos; la mesquita de Soleiman, en Estambul, Turquía; así como una vista del Capitolio desde una terraza elevada y el reflejo de la iglesia San Jerónimo desde el hotel Cadillac en Las Tunas, en un recorrido que va desde lo global hasta lo local.

Según Miguel Díaz Nápoles, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas, «es como una lucha cómplice entre la naturaleza y el ojo agudo de esta artista que busca en los más impensados puntos de interés el célebre instante decisivo como concepto del extraordinario fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson, el padre de la fotografía de calle. Ella se las arregla en su empeño de mostrar al espectador su mensaje siempre lleno de interpretaciones».

Eneide Ponce de León Triana nació en Las Tunas en 1953. Es Master en Ordenamiento territorial en Medio Ambiente. Ha publicado en revistas y libros nacionales, coordinado y compilado las exposiciones Rehabilitar El Cerro, una llave para reconstruir la ciudad, y Antonio Gaudí, creatividad y originalidad; ha participado en salones y exposiciones colectivas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Más leido

Otras Noticias

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *