Comenzó semana de la cultura puertopadrense

18 de Dic de 2024
   23

Puerto Padre, Las Tunas.- La Semana de la cultura puertopadrense, comenzó la mañana de este miércoles en la plaza Emiliano Salvador, enclavada en el punto más elevado de la Villa Azul, próxima al museo Fuerte de la Loma, Monumento Nacional.

En las palabras inaugurales, el licenciado Ernesto Carralero Bosch, historiador de la Ciudad, hizo un recorrido por los hechos más relevantes que aportaron al nacimiento y a la formación de la cultura, tanto en Cuba como en Puerto Padre.

La jornada matutina de este 18 de diciembre, continuó con la actividad De tus cubanas raíces, guateque del Conjunto Típico Oriental.

Del amplio repertorio del conjunto campesino, bajo la dirección de Enrique Castillo, el público disfrutó temas como Amanecer guajiro y Cacharo.

Poco antes del mediodía, en la biblioteca municipal Carlos Manuel de Céspedes, trascendió la Exposición sobre la cultura puertopadrense, un acercamiento a las raíces y tradiciones del territorio.

A las 3 de la tarde, en la galería de arte José Martínez Ochoa, como parte de la Peña Músicos, poetas y pintores, se presentará la Expo colectiva Símbolos.

La primera jornada de la edición 45 de la Semana de la cultura puertopadrense, entre el 18 y el 25 de diciembre, tendrá como colofón el espectáculo inaugural con la Compañía Huracán Mágico, a las 9 de la noche en el anfiteatro, sitio donde se entregará el Premio de la ciudad al museo Fuerte de la Loma, Monumento Nacional.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

La Salud Pública en la provincia de Las Tunas implementa una estrategia sanitaria que potencia la cobertura asistencial total en los centros de evacuación, habilitados en los municipios de Colombia, Jobabo, Las Tunas y Majibacoa, afirmó la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Prosigue recuperación de daños provocados en Las Tunas tras paso del Huracán Melissa

En toda la provincia continúan las acciones de recogida de los escombros y otros desechos fundamentalmente en el municipio cabecera mientras que prosigue la recuperación en otros sectores como las telecomunicaciones, la vivienda, los viales y la agricultura, esta última la más afectada por Melissa sobre todo en el municipio de Jesús Menéndez.

Retoman servicio de agua por circuitos en Las Tunas

A partir del lunes 3 de noviembre y por los barrios del Aeropuerto y la Canoa, se retomó el bombeo habitual de agua a la población en la ciudad de Las Tunas después de la interrupción de varios días por las afectaciones del huracán Melissa.

El derecho a la Salud, en bienestar del pueblo en Las Tunas 

Bajo la máxima del líder cubano Fidel Castro «…son las crisis las que generan ideas…está generando unidad», los profesionales del ejército de batas blancas de Las Tunas, enarbolan el derecho a la Salud con énfasis en el bienestar de las comunidades vulnerables en la etapa recuperativa tras el paso del Huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *