Celebran Jornada por el aniversario 37 de la Uneac en Las Tunas

18 de Dic de 2024
   101

Las Tunas.- El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas desarrolla una jornada por su aniversario 37, que involucra a todas las filiales con un regreso a esos años iniciales y el recorrido hasta hoy, en el que se unen las viejas y nuevas generaciones en la defensa de la identidad cultural.

La apertura está marcada por el panel Diálogo 37: conversando con los fundadores, en la Sala Caracol a las 10 de la mañana, con Miguel Díaz Nápoles, presidente de la organización, como moderador, y la intervención de Carlos Tamayo, Leonardo Fuentes y Eliades Ávalo.

Otros momentos que destacan son los espacios de debate 37 años después. Poesía y narrativa: de Renael González a Guillermo Vidal, donde participarán los escritores Carlos Tamayo, Armando López, Maritza Batista y Carlos Esquivel; Las huellas de la música, con el protagonismo de Elvida Skourtis, Carlos Cristino Márquez, Ernesto Ochoa y Ramón Carlos Leyva; y Debate de obras de radio y televisión, con Waldina Almaguer, Wilber Antonio Díaz, Miguel Díaz Nápoles y Luis Alberto Berrey.

Además se decidió rendir homenaje a la crítica de arte Bárbara Carmenate mediante la inauguración del salón de mujeres creadoras Todo por lo que nos une, en la galería Uneac el próximo viernes a las 10 de la mañana.

El agasajo estará presente también en la actividad El arte que nos une, el martes 24, con los actores Elisabeth Borrero y Luis Till, y el proyecto Zabaleando en su edición del domingo 29 de diciembre desde las cinco de la tarde.

El 25 de diciembre de 1987 se creó el comité provincial de la Uneac de Las Tunas y Puerto Padre, desde entonces alrededor de las dos sedes se ha nucleado la vanguardia creadora, como una avanzada donde están los más altos estándares de calidad y compromiso con la cultura cubana.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *