Comienza mañana Semana de la cultura puertopadrense

17 de Dic de 2024
   100

Puerto Padre, Las Tunas.-Con un desfile desde el parque de la Independencia, por la  avenida de la Libertad, hasta la plaza Emiliano Salvador, a las 9 y 30 de la mañana, comienza este miércoles la Semana de la cultura puertopadrense, programada entre el 18 y el 25 de diciembre.

Al desfile, con el paso arrollador de la conga, se sumarán artistas, habitantes de la ciudad de Puerto Padre y estudiantes de las instituciones educativas de la Villa Azul, quienes disfrutarán de las iniciativas preparadas para el recorrido.

Una vez llegue la comitiva a la plaza Emiliano Salvador, y se deje inaugurado el evento cultural, se desarrollará la actividad De tus cubanas raíces, un recital del Conjunto Típico Oriental.

Para las 11 de la mañana, en la biblioteca municipal Carlos Manuel de Céspedes, el programa contempla la exposición De mí cultura, un acercamiento a las raíces y tradiciones del territorio.

A las 3 de la tarde, en la Galería de Arte José Martínez Ochoa, con el desarrollo de la Peña Músicos, poetas y pintores, continua el programa de la jornada inaugural de la Semana de la cultura puertopadrense.

Como colofón del primer día de actividades, tendrá lugar en el Teatro del Pueblo a las 9 de la noche, el espectáculo inaugural con la Compañía Huracán Mágico y la entrega del Premio de la ciudad al Museo Fuerte de la Loma, Monumento Nacional.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *