Jornada de homenaje de los trabajadores de la Salud al legado de Fidel Castro en Las Tunas

25 de Nov de 2024
   86

Las Tunas.- Los profesionales del sector de la Salud Pública en Las Tunas rememoraron el impacto del pensamiento y el legado del líder cubano Fidel Castro, quien encumbró transformaciones y programas que hoy apuestan por el derecho protegido a la salud.

En esta oportunidad la jornada quedó abierta con la inauguración de una exposición fotográfica en la sede de la Dirección General de Salud con alrededor de una decena de instantáneas que recrean la ética del pensamiento solidario, altruista y humanista de Fidel en la historia de la Revolución Cubana.

Como parte de las actividades los trabajadores firmaron su compromiso con el legado a favor de la calidad de los servicios sanitarios, mientras una representación de investigadores del capítulo de historia, de las Sociedades Científicas de la Salud en la provincia, compartieron experiencias alrededor de esta figura histórica que enaltece hoy el accionar del Ejército de Batas Blancas.

Jornada de homenaje de los trabajadores de la Salud al legado de Fidel Castro en Las Tunas

Los trabajadores de la Salud desarrollaron un espacio teórico en homenaje al Comandante en Jefe.

En el octavo aniversario de la desaparición física de Fidel Castro, los participantes destacaron el impacto de la vigencia del pensamiento de quien creyó en el poder del personal sanitario cubano como referencia por sus servicios en Cuba y fuera de fronteras para favorecer la asistencia médica.

Al cierre de la jornada la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García fue sede del reconocimiento a una decena de voluntarios, del Grupo Especializado en Operaciones y Socorro de la Cruz Roja, por su labor ante el rescate y salvamento de personas vulnerables.

Jornada de homenaje de los trabajadores de la Salud al legado de Fidel Castro en Las Tunas

En la jornada de homenaje al líder de la Revolución Cubana fueron reconocidos un grupo de voluntarios del Grupo Especializado en Operaciones y Socorro de la Cruz Roja.

Al concluir la directora General, doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez significó el valor de estos hombres y mujeres que integran una sociedad que trabaja con mucho esfuerzo y desarrollan un trabajo ejemplar con su accionar en los más recientes fenómenos meteorológicos como el huracán Oscar en Las Tunas y en las provincias aledañas.

La presencia de Fidel en el sector se eterniza a favor de la salud como derecho social, que marca en la historia de Las Tunas hace 44 años la inauguración del Hospital General Doctor Ernesto Guevara de la Serna, como parte del Combinado de Salud que por esa época ponía a disposición, además, un politécnico de la Salud, un hogar de ancianos y otro para impedidos físicos, y un banco de sangre para mejorar la calidad de vida de los tuneros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *