Inmersas especialidades de la Universidad de Ciencias Médicas en proceso de Acreditación

18 de Nov de 2024
   100

Las Tunas.- Las especialidades de Ortopedia y Traumatología, Nefrología y Medicina Interna, de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, se postulan a un proceso de evaluación por parte de miembros de la Junta Nacional de Acreditación en pos de la calidad docente, la superación y las investigaciones.

Tras dar la bienvenida en la casa de altos estudios, la rectora de la institución la Doctora Maria Elena Mawad Santos significó que esta oportunidad permitirá perfeccionar las dinámicas docentes y de formación de la nueva generación desde el punto de vista de especialización y que como evaluados mostrarán los resultados docente-formativo de postgrado.

Durante el encuentro, presidido por el doctor Ariel Guevara Bringa, subdirector de la Dirección General de Salud, Mawad Santos comentó que la presencia de los expertos constituye una ocasión trascendental para exhibir la pertinencia social y la gestión de los programas del centro según los estándares de calidad del Ministerio de Educación Superior (MES).

Inmersas especialidades de la Universidad de Ciencias Médicas en proceso de Acreditación

Doctora Maria Elena Mawad Santos, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas.

Ante una representación del claustro docente, alumnos ayudantes, residentes y profesionales de la Medicina, los miembros de la Junta conocieron el contexto de los escenarios docentes que incluyen a los hospitales, los 14 policlínicos y los 556 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, así como los resultados que distinguen a la universidad médica que cuenta con 12 especialidades acreditadas.

Durante esta semana los evaluadores, procedentes de diversas provincias, trabajarán con los comités académicos de las especialidades a evaluar, intercambiarán y constatarán los procesos en los servicios.

Desde el curso 1982-1983 inició la educación médica superior en la provincia con estudiantes de la carrera de Medicina, procedentes de diversas facultades del país, y a partir del año 2017 iniciaron estos procesos de evaluación de especialidades, que en el 2018 materializó la acreditación con categoría de certificada a la carrera de Estomatología.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Las Tunas.- Con la presencia de la máxima autoridad del gobierno en la provincia, Yelenis Tornet Menéndez, se reconoció el quehacer de la doctora Yumara Acosta García, como directora en función de la Dirección General de Salud de Las Tunas. Durante tres meses esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *