De Las Tunas a Guantánamo: el corazón

13 de Nov de 2024
   86

En medio de la recuperación por la que atraviesa la provincia de Guantánamo, luego del paso del huracán Oscar, las muestras de apoyo hacia sus habitantes han colmado la cotidianidad de muchos en Las Tunas.

Una representación de los estudiantes, profesores y oficiales pertenecientes a la escuela militar Camilo Cienfuegos (EMCC) en la Ciudad de Puertas Abiertas, viajaron hasta la zona más oriental de Cuba, para reafirmar que la solidaridad es medicina para el alma.

Con los donativos recopilados y bajo la consigna “De Las Tunas a Guantánamo, vengo a ofrecer mi corazón”, llegó la oleada juvenil de los “Camilitos” con números culturales y palabras de aliento para sus compañeros de la EMCC en aquella región, donde “más de 30 estudiantes resultaron afectados, incluso, algunos lo perdieron todo”, según explicó el secretario general del comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en la institución tunera,  Yolber López Ramírez.

El también profesor de Español Literatura expresó que “en tiempos difíciles estas muestras de cariño y ayuda marcan la diferencia en las vidas de quienes enfrentan desafíos. Aunque un donativo no resuelva todos los problemas, las personas sienten que no están solas”.

Durante la estancia en tierra guantanamera, la alumna de duodécimo grado Sheyla Jiménez Maceo dio lectura a las palabras que representaban el sentir de todos los presentes: “Nos identificamos con su dolor y preocupación, y les decimos que aquí estaremos para lo que haga falta”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Titubeo

 

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *