En medio de la recuperación por la que atraviesa la provincia de Guantánamo, luego del paso del huracán Oscar, las muestras de apoyo hacia sus habitantes han colmado la cotidianidad de muchos en Las Tunas.
Una representación de los estudiantes, profesores y oficiales pertenecientes a la escuela militar Camilo Cienfuegos (EMCC) en la Ciudad de Puertas Abiertas, viajaron hasta la zona más oriental de Cuba, para reafirmar que la solidaridad es medicina para el alma.
Con los donativos recopilados y bajo la consigna “De Las Tunas a Guantánamo, vengo a ofrecer mi corazón”, llegó la oleada juvenil de los “Camilitos” con números culturales y palabras de aliento para sus compañeros de la EMCC en aquella región, donde “más de 30 estudiantes resultaron afectados, incluso, algunos lo perdieron todo”, según explicó el secretario general del comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en la institución tunera, Yolber López Ramírez.
El también profesor de Español Literatura expresó que “en tiempos difíciles estas muestras de cariño y ayuda marcan la diferencia en las vidas de quienes enfrentan desafíos. Aunque un donativo no resuelva todos los problemas, las personas sienten que no están solas”.
Durante la estancia en tierra guantanamera, la alumna de duodécimo grado Sheyla Jiménez Maceo dio lectura a las palabras que representaban el sentir de todos los presentes: “Nos identificamos con su dolor y preocupación, y les decimos que aquí estaremos para lo que haga falta”.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Titubeo