Continúa vacunación antineumocócica en menores de Las Tunas

13 de Nov de 2024
   98

Las Tunas.- El inmunógeno Quimi-Vio heptavalente beneficia en Las Tunas a los niños nacidos en el año 2022, a partir de haber cumplido los 2 años de edad, como parte de la segunda etapa de la estrategia de vacunación antineumocócica que se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo.

Hasta el momento en las 14 áreas de Salud de la provincia se han inmunizado más de dos mil infantes, tras la aplicación en dosis única y previa evaluación médica, afirmó la jefa del Programa de Vacunación en la provincia, la doctora Yahilin Nápoles Novella.

La también especialista del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología llamó a la familia a cumplir con el protocolo del esquema, que establece la permanencia del menor en el vacunatorio durante una hora, luego de la inyección.

Durante la primera etapa de la campaña de vacunación antineumocócica, iniciada en septiembre pasado, más de mil 400 niños en Las Tunas recibieron la vacuna la Pneumosil-10 valente, administrada a los lactantes nacidos en 2024, con dos meses de edad cumplidos.

Quimi-Vio heptavalente protege a los infantes contra siete de los serotipos más infecciosos y prevalentes de la bacteria neumococo, causante de la mayoría de las neumonías y meningitis bacteriana en niños.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *