Puerto Padre rendirá homenaje al poeta Renael González Batista

8 de Nov de 2024
   89

Puerto Padre, Las Tunas.- Con el desarrollo de la tercera edición del Evento Literario Donde la décima es Flor, entre el 9 y el 11 de noviembre, Puerto Padre rendirá homenaje al reconocido poeta Renael González Batista.

Justo en el aniversario 82 del natalicio del autor de décimas como Tú Mirada y Amor, obras que han sido llevadas a la música por intérpretes como Sandra Fernández y José Antonio Rodríguez, artistas, escritores, gente de pueblo y miembros del Grupo Iberoamericano de la Décima Espinel Cucalambé, recordarán al excelso poeta, figura prominente de las letras cubanas.

Entre las actividades más significativas del evento, destacan el guateque Sobre la tela del viento, un tributo al primer libro publicado por Renael en el año 1974 y la premiación del Concurso Nacional de Literatura Renael González, cuya primera edición inscribió un total de 25 obras.

El programa, incluye además la Expo bibliográfica Carta desde la distancia y el Panel teórico Territorios de la décima, el cual contará con encumbrados escritores tuneros como Carlos Esquivel Guerra, Argel Fernández Granado, Jorge Luis Peña Reyes y Javier Castro Cruz.

La tercera edición del Evento Literario Donde la décima es Flor, prevista a inaugurarse mañana en la comunidad de Santa María, tendrá como colofón la celebración del Día de la décima puertopadrense, instituida el 11 de noviembre de 2022, como saludo al natalicio de Renael González Batista en igual fecha pero del año 1942.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *