Anuncian medidas en Las Tunas para atenuar efectos de la contingencia energética

17 de Oct de 2024
   98

Las Tunas.- La situación electroenergética del país continúa tensa a causa del déficit de combustible y de las condiciones técnicas de las termoeléctricas. Ante el complejo escenario que vive la provincia de Las Tunas, registrando picos tanto de déficit como de demanda, se anunciaron nuevas medidas.

En comparecencia ante los micrófonos de Radio Victoria Fidel Gordo Escobar, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, explicó que «a pesar de lo difícil de la situación no existirá un apagón total, como se ha estado diciendo, por lo que el Consejo Energético Provincial aprobó varias medidas en el sector estatal con el objetivo de ahorrar energía. Entre ellas, destaca que las entidades que no sean de prestación de servicios y producción continua detienen sus labores y sus trabajadores pasan al trabajo a distancia, teletrabajo o en otras labores en el terreno».

Resaltó además que los centros educacionales mantienen su vitalidad, y se continuará con la venta de gas licuado según la disponibilidad existente en el territorio.

Por su parte, la también Coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno en la provincia,  Oleidys Saucedo Licea, se refirió a la distribución de la canasta familiar  y señaló que en estos momentos se distribuye pollo para todos los consumidores, incluyendo dos libras para las embarazadas y dietas especiales.

Saucedo Licea dijo que «todas las unidades de la Gastronomía y el Comercio están en función de atender a la población con la venta de alimentos elaborados y para su elaboración en la casa; esto se coordina a través de los delegados y los consejos populares».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *