Anuncian medidas en Las Tunas para atenuar efectos de la contingencia energética

17 de Oct de 2024
   212

Las Tunas.- La situación electroenergética del país continúa tensa a causa del déficit de combustible y de las condiciones técnicas de las termoeléctricas. Ante el complejo escenario que vive la provincia de Las Tunas, registrando picos tanto de déficit como de demanda, se anunciaron nuevas medidas.

En comparecencia ante los micrófonos de Radio Victoria Fidel Gordo Escobar, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, explicó que «a pesar de lo difícil de la situación no existirá un apagón total, como se ha estado diciendo, por lo que el Consejo Energético Provincial aprobó varias medidas en el sector estatal con el objetivo de ahorrar energía. Entre ellas, destaca que las entidades que no sean de prestación de servicios y producción continua detienen sus labores y sus trabajadores pasan al trabajo a distancia, teletrabajo o en otras labores en el terreno».

Resaltó además que los centros educacionales mantienen su vitalidad, y se continuará con la venta de gas licuado según la disponibilidad existente en el territorio.

Por su parte, la también Coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno en la provincia,  Oleidys Saucedo Licea, se refirió a la distribución de la canasta familiar  y señaló que en estos momentos se distribuye pollo para todos los consumidores, incluyendo dos libras para las embarazadas y dietas especiales.

Saucedo Licea dijo que «todas las unidades de la Gastronomía y el Comercio están en función de atender a la población con la venta de alimentos elaborados y para su elaboración en la casa; esto se coordina a través de los delegados y los consejos populares».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *