Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnuncian medidas en Las Tunas para atenuar efectos de la contingencia energética

Anuncian medidas en Las Tunas para atenuar efectos de la contingencia energética

Las Tunas.- La situación electroenergética del país continúa tensa a causa del déficit de combustible y de las condiciones técnicas de las termoeléctricas. Ante el complejo escenario que vive la provincia de Las Tunas, registrando picos tanto de déficit como de demanda, se anunciaron nuevas medidas.

En comparecencia ante los micrófonos de Radio Victoria Fidel Gordo Escobar, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, explicó que «a pesar de lo difícil de la situación no existirá un apagón total, como se ha estado diciendo, por lo que el Consejo Energético Provincial aprobó varias medidas en el sector estatal con el objetivo de ahorrar energía. Entre ellas, destaca que las entidades que no sean de prestación de servicios y producción continua detienen sus labores y sus trabajadores pasan al trabajo a distancia, teletrabajo o en otras labores en el terreno».

Resaltó además que los centros educacionales mantienen su vitalidad, y se continuará con la venta de gas licuado según la disponibilidad existente en el territorio.

Por su parte, la también Coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno en la provincia,  Oleidys Saucedo Licea, se refirió a la distribución de la canasta familiar  y señaló que en estos momentos se distribuye pollo para todos los consumidores, incluyendo dos libras para las embarazadas y dietas especiales.

Saucedo Licea dijo que «todas las unidades de la Gastronomía y el Comercio están en función de atender a la población con la venta de alimentos elaborados y para su elaboración en la casa; esto se coordina a través de los delegados y los consejos populares».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí