Israel bombardea localidades del sur y este de Líbano

13 de Oct de 2024
   136

Beirut.- Aviones de Israel bombardearon hoy localidades del sur y del este de Líbano, en su persistente agresión que ya cobró la vida de más de dos mil 250 personas desde octubre de 2023.

Cazas israelíes apuntaron a un edificio residencial en la localidad de Beksta, en la sureña ciudad de Saida, en la tercera incursión contra esta zona después de la intensificación de la escalada de violencia a finales de septiembre.

Las fuerzas israelíes dispararon contra los alrededores de las aldeas sureñas de Zefta, Al-Bazouriya, Shebaa y Alma al-Shaab; mientras, en Dahayra destruyeron la mezquita y las casas adyacentes al muro fronterizo.

En la madrugada, los aviones de guerra bombardearon el área entre Maqné y Younine, al norte de Baalbek.

Anoche, los bombardeos israelíes destruyeron el mercado de la ciudad de Nabatieh, en el sur libanés.

Dos miembros de la Autoridad Sanitaria sufrieron heridas ayer como consecuencia de una agresión israelí contra un centro de Defensa Civil en Aytit, en el distrito de Tiro.

La ofensiva contra el poblado de Tanmin, en Baalbek-Hermel, causó heridas a cuatro civiles y daños materiales en el hospital de Tanmin.

De acuerdo con reportes locales, los ataques aéreos israelíes en el centro del valle de la Bekaa también provocaron afectaciones a las instalaciones médicas de Riyaq y Tel Chiha.

En la continuidad de su hostilidad contra el país y con total cobertura de Estados Unidos, Israel bombardeó edificios residenciales, instalaciones del ejército, la Defensa Civil, equipos de salud y posiciones de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *