Evento Hórmigo potencia la realización documental en Las Tunas

9 de Oct de 2024
   123

Las Tunas.-Desde el 8 hasta el 14 de octubre se desarrolla el evento Hórmigo, que lleva adelante la Filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, que rinde honores a las profesionales Laraine Ortiz Curbeira, formadora de varias generaciones de radialistas, y a Waldina Almaguer Medina, destacada directora de la televisión en el territorio.

Dedicada al documental, la cita regresa ahora con una mayor carga teórica, así como talleres que tienen como propósito la realización de dos materiales correspondientes a este género, uno para su proyección en el telecentro TunasVisión y otro para la emisora Radio Victoria.

Entre los espacios que se insertan en el programa destacan el debate del documental Sonata para Arcadio, en la sala Titón, y la conferencia La semiótica del silencio, a cargo del periodista Miguel Díaz Nápoles, presidente del Comité Provincial de la Uneac.

Otras motivaciones del Hórmigo son el aniversario 71 de Radio Victoria, el 25 de TunasVisión, el Festival Cinemazul, al X Congreso de la Uneac y a la Jornada de la Cultura Cubana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *