Valoran en Puerto Padre funcionamiento de la UNEAC

22 de Sep de 2024
   77

Por: Ángel Michel Gallego Tomás

Puero Padre, Las Tunas.- Miguel Díaz Nápoles, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas, sostuvo este sábado un encuentro con los miembros del Comité Municipal, de Puerto Padre, para compartir criterios entorno al funcionamiento de la organización.

En el encuentro, al que asistieron, además, Nelson Acevedo Barrera y Mappy Andalia Pérez, vicepresidente primero y secretaria ejecutiva en la provincia, se formularon críticas constructivas para mejorar los procesos productivos y la identidad cultural del país.

Jorge Luis Peña Reyes, escritor, se refirió al bajo presupuesto para llevar a cabo con esmero sus actividades y llamó a buscar las vías para estimular la obra artística de estos.

Por su parte, el músico Manuel Sobrado Mauteca, argumentó, que el potencial cultural que tenía el municipio tiempo atrás ya no es el mismo de ahora, pues la banalidad se apodera del proceso creativo y urge fortalecer la vanguardia artística, pero para eso se necesita el apoyo de la máxima dirección del municipio, la provincia y el país.

Defender la identidad cultural, es una tarea pendiente en nuestros días, ratificó el periodista Raúl Martes González, quien convocó a consolidar cada creación desde cualquier puesto de trabajo.

Asimismo, el vicepresidente primero de la UNEAC, en Las Tunas, Nelson Acevedo Barrera, llamó a apostar por el arte y la cultura, como verdaderos paradigmas de la Revolución.

Al término del encuentro, de este sábado, el presidente provincial Miguel Díaz Nápoles, dio a conocer a los presentes que el Congreso Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se desarrollará los días primero y dos de noviembre próximo, espacio donde confluirán ideas desde todos los comités del país.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *