Concluye en Las Tunas celebraciones de la Semana del Bienestar

20 de Sep de 2024
   272

Por: Evelyn Charité Güides (Estudiante de Periodismo)

Las Tunas.- Como cada año la provincia de Las Tunas desarrolla la Semana del Bienestar una jornada para concientizar y promover actitudes responsables ante una vida saludable y prevenir enfermedades no transmisibles y afecciones crónicas.

En esta oportunidad promotores de salud del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, junto a alumnos del proyecto educativo Esto si es Vida y de varios centros educacionales, enclavados en el casco histórico de esta urbe, compartieron con la comunidad acciones de prevención ante la adicción al tabaquismo y la sexualidad responsable.

Durante la celebración de cierre Liset Hidalgo Pérez, jefa del departamento de Promoción y Prevención de Enfermedades, del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología distinguió la trascendencia de los festejos a favor de la cohesión social con el propósito de alcanzar una mayor salud y bienestar con atención especial a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Como parte de la política integral del país en atención a la salud de niños y adolescentes esta Semana visualizó proyectos comunitarios que potencian el cuidado de las nuevas generaciones ante fenómenos sociales como el embarazo en la adolescencia, un tema que llama la atención la familia y las organizaciones de masas para prevenir la maternidad en edades tempranas.

La Semana del Bienestar se presentó por vez primera en septiembre del año 2011, con el propósito de aplicar los compromisos de la Declaración Política de las Naciones Unidas sobre las enfermedades crónicas no transmisibles en acciones concretas en los países de la Región de las Américas.

Esta iniciativa regional tiene como eje principal modificar los entornos para compartir buenas experiencias de promoción de la salud y el bienestar, involucrando a la sociedad en general.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Más leido

Otras Noticias

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *