Convocan al segundo certamen de reseña Prosa de prisa

18 de Sep de 2024
   75

Las Tunas.- La filial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) en Las Tunas, en coauspicio con el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, convocan al segundo certamen de reseña Prosa de prisa.

El evento está vez persigue el propósito de resaltar la vigencia de la obra del Poeta Nacional Nicolás Guillén, y fomentar el desarrollo de la crítica especializada en el territorio.

Podrán participar todos los escritores residentes en la provincia de Las Tunas, y se concursará con una reseña de libro o autor (análisis crítico de su obra en general) de una extensión mínima de tres cuartillas.

Las obras deben entregarse en formato digital en la sede de la FNG, sita en calle Francisco Vega no. 229, entre Lucas Ortiz y Vicente García, Reparto Primero, Las Tunas. También podrán enviarse al número de WhatsApp 53266290.

El Jurado estará integrado por prestigiosas figuras de las letras del ámbito nacional. Se otorgará un Premio Único consistente en tres mil pesos cubanos, diploma acreditativo y la publicación de la obra premiada en las redes sociales y en la revista digital Quehacer.

El plazo de admisión de las obras vence el día 25 de septiembre del año 2024, y el acto de premiación se realizará el 18 de octubre de 2024 en la Peña De qué callada manera, durante la Jornada de la Cultura Cubana.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *