Yamileydi Montoya Pupo: «en Radio Victoria el crecimiento de sus profesionales es prioridad»

17 de Sep de 2024
   146

Las Tunas.- La periodista Yamileydi Montoya Pupo llegó a la emisora provincial Radio Victoria en el año 2004 con ganas de hacer y atraída por la pasión que emana ese medio.

«A la radio llego tras concluir el servicio social en la Agencia Cubana de Noticias, en la corresponsalía de Las Tunas. Aquí comienzo en la página web Tiempo21 como reportera y atendía el sector de Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones estudiantiles y la Salud Pública.

«Desde ese entonces me empecé a vincular con este medio que ofrece el desarrollo profesional a todos sus trabajadores como prioridad.

«Posteriormente tuve la oportunidad de hacer varios diplomados relacionados a la labor como reportera, hasta que, junto con un grupo de profesionales, desarrollé mi tesis de maestría en la propia página web».

Fue Tiempo21 el sitio que más la vio crecer personal y profesionalmente. «Marcó mi camino como profesional de la prensa, y su colectivo, por esa época liderado por el periodista Miguel Díaz Nápoles, se creció a partir de las enseñanzas con cada una de las aristas que hoy determinan el desarrollo del periodismo digital. El sitio, desde ese entonces, recibió su reconocimiento entre los medios que identifican a la radio en Cuba.

«Recuerdo que se realizaban encuentros que auspiciaba la Radio Cubana para potenciar y fortalecer los medios digitales que identificaban a cada una de las emisoras en el país. Pasé varios cursos, bajo el auspicio de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), vinculados a mi labor aquí en el medio, lo que favoreció mucho más y consolidó cada uno de los conocimientos que como equipo adquirimos en el trabajo con rutinas semanales y talleres de intercambio».

Asimismo, un reto para la profesional ha sido trabajar como reportera en el área del Departamento Informativo desde hace poco más de cinco años.

«Posteriormente me inserto como reportera en el área del Departamento Informativo que, sin dudas, fue un reto, porque hasta el momento nunca había hecho transmisiones en vivo; y poco a poco fui adaptando mi rutina profesional a esta parte de la programación en general de Radio Victoria.

«He dedicado los últimos cinco años de mi vida al trabajo como reportera, aplicando todo el conocimiento adquirido, y en la parte de la programación variada.

«He logrado aplicar las herramientas aprehendidas, y además he ayudado a otros estudiantes que vienen al medio a hacer sus prácticas laborales para que se enamoren de Radio Victoria, porque es un medio que ofrece ese crecimiento a cada uno de sus trabajadores y la oportunidad de hacer diferentes tipos de diplomados que tributan a un mejor profesional de la prensa».

Aún joven, y con el amor hacia su profesión intactos, es largo el camino por recorrer.

«Retos por delante muchísimos. Estoy ahora mismo como periodista atendiendo el sector de la Salud Pública, que es muy amplio, pero identificado como un sector que le gusta vincularse y mantener una alianza con el medio.

«En Radio Victoria he podido desarrollarme profesionalmente, y ahora mismo el Departamento Informativo tiene un colectivo que nos identifica, trabajamos para lograr más calidad en los espacios informativos, nos superamos a partir de talleres impartidos por  muchos de nuestros compañero para perfeccionar la obra.

«Nos apoyarnos cuando alguien está enfermo o cuando se hace un trabajo que requiere de la contribución de todos, y se visualiza tanto en las redes sociales como en la programación en general. Apostamos por perfeccionar las obras, siempre pensando en el oyente que hoy consume cada uno de los productos comunicativos en las diferentes plataformas que identifican al medio».

En el aniversario 71 de su fundación, la emisora provincial Radio Victoria celebra junto a voces como la de Yamileydi Montoya Pupo, un año más de vida, todo el tiempo con usted.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *