Potencian Medicina Natural y Tradicional en Las Tunas

21 de Ago de 2024
Portada » Noticias » Potencian Medicina Natural y Tradicional en Las Tunas

Las Tunas.- La Medicina Natural y Tradicional (MNT) se conceptualiza como un término abarcador de diversas formas de medicina autóctona por la Organización Mundial de la Salud, y en Las Tunas su empleo se caracteriza por la calidad y eficacia comprobadas.

En la provincia su programa facilita la práctica a los profesionales del sector sanitario como alternativa para dolencias ante la escasez de medicamentos, empleando sus diferentes modalidades con alta validación científica, mientras desde el punto de vista económico permite el ahorro de medicamentos químico-industriales.

Utilizada además en las prácticas clínicas y quirúrgicas, los métodos terapéuticos de la MNT constituyen una variante menos dañina y más eficiente ante dolores articulares como la artrosis cervical, la sacrolumbalgia y la gonartrosis, así como también el uso de productos naturales para diversas patologías de la piel y los catarros comunes.

La extensión de su empleo en la Atención Primaria de Salud permite el acceso a múltiples servicios en la red de las Salas de Rehabilitación distribuidas en los ocho municipios, con horarios escalonados para una mejor labor asistencial en procederes como la moxibustión, la digitopuntura, y técnicas de ventosas, entre otras.

La Medicina Natural y Tradicional está avalada por el uso histórico y las investigaciones científicas, y en la provincia se prioriza el conjunto de modalidades, técnicas o procedimientos preventivos, diagnósticos, terapéuticos y rehabilitadores para preservar y mejorar la salud, como alternativa para una mejor calidad de vida la población.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *