Celebran en Las Tunas aniversario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

21 de Ago de 2024
   70

Las Tunas.-El comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas desarrolla una jornada por el aniversario 63 de la organización, al que arriba este 22 de agosto.

Las actividades incluyen al total de las filiales, con momentos para la integración de todas las manifestaciones, la reflexión, paneles teóricos y recitales poéticos como parte de Flores del alma, evento que del 21 al 24 conmemora la publicación del libro homónimo de Sanlope, como génesis de la literatura del territorio.

Comenzó la jornada con el Lunes crítico, que con la conducción de Abel Guelmes Roblejo abundó en el pasado, presente y futuro de la Unión, y Palabras oscuras, donde el realizador Luis Alberto Berrey invitó al periodista Gianny López Brito con el documental Carboneras, que dirigió junto a Waldina Almaguer, y a Yuri García Fatella al frente del cine Club Carpe Diem.

Además se insertan la tertulia El tercer deseo, el panel Música de concierto. Gestión de la promoción y la programación, el Café Palabras y la actividad para niños La escena, punto de encuentro de la literatura y el teatro, en el parque Maceo.

La celebración culminará con una tertulia el propio día del onomástico a las 5:00 pm en la sede de la Uneac. Quedará abierta una exposición de Leonardo Fuentes Caballín para luego disfrutar del talento de miembros y proyectos al amparo de la institución como Dimitri Tamayo, Luis Andrés Till, la Orquesta de Cámara de Las Tunas, Marina Lourdes Jacobo, Argel Fernández, Elisabeth Borrero y el cuarteto de cuerdas Sultasto.

Asimismo regalarán su maestría las actrices Clotilde Aguillón y Verónica Hinojosa, el guitarrista Ramón Carlos Leyva, los magos Rudy y Fernando, la solista Berlis Fernández, la agrupación de danza Cueybá y se reconocerá a los miembros destacados.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *