Abierta en Las Tunas nueva convocatoria a formación emergente de Enfermeros Básicos

9 de Ago de 2024
Portada » Noticias » Abierta en Las Tunas nueva convocatoria a formación emergente de Enfermeros Básicos

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas hasta el 31 de agosto estará abierta la convocatoria de inscripción para una nueva formación de Técnicos Básicos en Enfermería, con posibilidad de continuidad de estudios.

A esta nueva edición pueden solicitar su inscripción trabajadores de instituciones de Salud Pública y graduados de duodécimo grado, sin vínculo laboral, que no superen los 35 años.

La Jefa del Departamento Provincial de Enfermería, la licenciada Jhoannys Diéguez Peña, precisó que en esta ocasión el proceso de inscripción se llevará a cabo en la sección de Enfermería, de la Dirección General de Salud, con igualdad de posibilidad para trabajadores y jóvenes desvinculados.

Los seleccionados en esta convocatoria recibirán conocimientos básicos  y la garantía de ubicación laboral en las instituciones de la Atención Secundaria de Salud con el propósito de lograr el vínculo directo teórico-práctico y de las dinámicas profesionales en las instituciones sanitarias de la provincia.

Teniendo en cuenta el rol de la especialidad en la asistencia médica los nuevos ingresos tendrán la oportunidad de continuar estudios hasta alcanzar el técnico medio superior y la licenciatura en Enfermería, con el propósito de lograr la estabilidad de este personal con una calidad superior en la atención a pacientes y familiares.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Más leido

Otras Noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

1 Comentario

  1. Porque también no dan opción a los de 9 no grado a los cursos de enfermería sería bueno que los jóvenes que tienen ese grado puedan ser personas de bien y aportar a nuestros servicios de salud y a nuestro país

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *