Destaca Las Tunas iniciativas saludables para la prevención de la hipertensión arterial

19 de Jul de 2024
Controlar enemiga mortal: la hipertensión arterial
Portada » Noticias » Destaca Las Tunas iniciativas saludables para la prevención de la hipertensión arterial

Las Tunas.- Uno de cada tres adultos en el mundo está afectado por la hipertensión arterial, una afección mortal que causa accidentes cerebrovasculares, infartos de miocardio, insuficiencia cardíaca, daños renales y otros problemas de salud.

Ante este panorama, el sistema sanitario en Las Tunas pone en práctica el paquete técnico HEARTS, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud, en el policlínico Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad, dedicado al control y tratamiento de los pacientes hipertensos, en busca de fomentar hábitos alimentarios saludables a través de los círculos de abuelos y adolescentes.

Como parte del manejo de las enfermedades crónicas no transmisibles, desde el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación se impulsan acciones que disminuyen los factores de riesgos de la principal causa de morbimortalidad en los últimos 20 años.

Este modelo de atención, centrado en las personas y con enfoque de curso de vida, también suma promotores de Salud a fin de promover estilos sanos que favorezcan su control y que figura entre los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

En el ámbito de la Salud Pública la provincia de Las Tunas abarca programas que se encaminan a políticas saludables e iniciativas internacionales en entornos de la Atención Primaria de Salud mediante protocolos de detección y tratamiento para reducir la prevalencia de la hipertensión a un 25 por ciento en el 2025.

La Hipertensión Arterial provoca complicaciones y daños al riñón, el hígado y el corazón, y es responsable de más del 50 por ciento de las muertes por enfermedad cardiovascular en América.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *