Las Tunas.-Los vigentes campeones de la pelota cubana, el equipo Leñadores de Las Tunas, clasificó la noche de este jueves a la final de la edición 63 de la Serie Nacional de Béisbol, tras vencer a los Alazanes de Granma, siete carreras por dos, en el estadio Julio Antonio Mella.
En el objetivo de pelear por la reconquista del título, logrado en la temporada anterior, los Leñadores doblegaron a los Alazanes de Granma en solo cinco juegos de un play de siete a ganar cuatro.
Luego de vencer en el primer desafío en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, 3 carreras por 1, y ceder en el segundo 7 anotaciones por 3, los campeones nacionales barrieron a los granmenses en el estadio Julio Antonio Mella.
En la principal instalación beisbolera de la provincia, los Leñadores vencieron con pizarras de 11 por 4, 18×15 y 7 por 3, para acceder por segundo año consecutivo a la gran final de la pelota cubana.
En el duelo de este jueves, volvió a ser clave la poderosa ofensiva tunera, la cual repartió 15 hit al pitcheo rival, incluyendo jonrones de Roberto Sullivan Baldoquin Martínez y Denis Peña Rivero.
Del pitcheo, reconocer la efectiva apertura de Alejandro Meneses y el relevo de Rodolfo Díaz.
Entre ambos, solo permitieron 2 carreras al adversario y preservaron la ventaja que les dio la ofensiva tunera.
De esta manera, los Leñadores de Las Tunas irán por la reconquista del título contra los Vegueros de Pinar del Río.
La gran final de la edición 63 de la Serie Nacional de Béisbol, comenzará el próximo domingo, a las 2 de la tarde, en el estadio Capitán San Luis.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube