El cine, protagonista de las jornadas de verano en Las Tunas

10 de Jul de 2024
   118
El cine, protagonista de las jornadas de verano en Las Tunas

Las Tunas.- Las propuestas cinematográficas de la sala Titón, en esta ciudad, resulta atractivo para las familias tuneras al presentar una variada programación de películas para todas las edades, como una de los programas en este verano.

Ubicada en la tercera planta del cine teatro Tunas y reconocida por su especialización en el séptimo arte, la sala Titón propone una nutrida cartelera que va desde largometrajes para el público infantil en el horario de la mañana, hasta el desarrollo de espacios de cine club en las tardes y opciones de filmes cubanos, de terror y otros géneros, en el horario de la noche.

Como una de las principales acciones para el disfrute en familia o entre amistades, las salas de cine y video en los diferentes municipios de Las Tunas también cuentan con su programación de películas para los meses de julio y agosto, así como una labor extensionista que llega hasta las comunidades más intrincadas.

Además de la posibilidad de asistir a las salas oscuras, Las Tunas en «modo verano» cuenta con una veintena de áreas fijas en las que se desarrollan actividades culturales, recreativas y deportivas, entre ellas los jardines de la sala polivalente Leonardo MacKenzie Grant y la plaza del Tanque, ubicada en populoso reparto de Buena Vista, con opciones para infantes y jóvenes.

Lianet Pérez Cano, jefa del Departamento de Información y Comunicación Social en el municipio cabecera, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que desde las estructuras gubernamentales se ha diseñado una estrategia que propicia un mayor acceso de la población tunera a los servicios recreativos y gastronómicos, de forma inclusiva y participativa, a pesar de la compleja situación económica que atraviesa el país.

Con una importante proyección comunitaria y enfocada en la defensa de las tradiciones que identifican la cultura nacional, esta provincia del oriente cubano tuvo la suerte de comenzar la etapa estival con la realización de la Jornada Cucalambeana, Fiesta Suprema del Campesinado Cubano que marcó la ruta para un período de sano esparcimiento de toda la familia.

Instituciones como la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén, las casas de cultura, la biblioteca provincial José Martí y la Asociación Hermanos Saíz, en este territorio, atraen la atención y asistencia de grandes y chicos con los talleres de verano dedicados a la literatura, la música, las artes plásticas, el teatro, y mucho más.

Mientras, los centros educacionales sirven de escenario al desarrollo de las principales actividades recreativas en los barrios con el liderazgo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y promotores culturales.

Desde la estrategia de verano tunera, se enfatiza en la importancia de que cada organismo y entidad cumpla con su deber para que las jornadas transcurran desde la tranquilidad ciudadana, el sano esparcimiento y la participación de toda la familia, enfatizó Pérez Cano.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *