Representada Las Tunas en Taller Nacional de Eventos Adversos a la vacunación

Publicado el 4 de Jul de 2024
Portada » Representada Las Tunas en Taller Nacional de Eventos Adversos a la vacunación

Las Tunas.- Una representación de la provincia de Las Tunas participa en el Taller Nacional de Eventos Adversos a la vacunación, que hasta el venidero cinco de julio sesiona en La Habana, con la presencia de especialistas vinculados a la actividad en el país.

En esta oportunidad la Jefa del Programa de vacunación y especialista del Centro de Higiene, Epidemioogía y Microbiología en la provincia, Yahilin Nápoles Novella, significó que este certamen potencia las prácticas que permiten una adecuada vigilancia de las vacunas, así como fortalece la labor de promoción para que la familia valore la trascendencia de la inmunización de los niños.

Subrayó que estos espacios abordan el riesgo de eventos adversos por vacunas registrado por edad, número de dosis y localidad, y se conocen las posibles causas con el propósito de mejorar la calidad de este servicio que perfecciona el sistema de vigilancia cubano.

Enfocado además en la seguridad de la inmunización contra enfermedades prevenibles por vacunas el Taller lo presiden representantes de la Unicef, la Doctora Belkis Galindo, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, que atiende vigilancia de eventos Adversos y Lena López Ambrón, jefa nacional del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud Pública.

Cuba dispone de un Programa Nacional de Inmunización desde 1962, dirigido principalmente a los niños e incluye 11 vacunas, ocho de ellas de producción nacional, que protegen contra 13 enfermedades.

Indispensable en este Programa es la presencia del médico y la enfermera de la familia en Cuba pues permite la vigilancia de las personas vacunadas dentro de su comunidad.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Yumara Acosta García: saberse útil por la salud del pueblo

Yumara Acosta García: saberse útil por la salud del pueblo

Su actuar diario irradia energía, como bien la definen motivadora y con alma y espíritu de líder, la doctora Yumara Acosta García es de esas mujeres que hoy dispone el ejército de batas blancas de Las Tunas, una provincia que la acogió tras su llegada de Santa Cruz del Sur, un municipio de Camagüey.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *