¿Qué pasa con la producción de carne destinada a la población de Las Tunas? ¿Cuáles son las causas de esta problemática y cómo se resolverá el problema?
En el actual 2024 los habitantes de la provincia de Las Tunas han dejado de consumir más de mil toneladas de productos que se fabrican con carne vacuna. ¿La razón? Los incumplimientos del sistema de la Agricultura que tiene una deuda con la empresa cárnica de más de 780 toneladas de carne.
Por supuesto que ese déficit no solo afecta a la población, sino a todo el consumo social, como hospitales y otros centros de salud, escuelas, círculos infantiles, sistema de atención a la familia, donde se atienden a las personas de la tercera edad que son vulnerables y el deporte.
También son afectadas las personas con dietas médicas y la carne destinada a los niños, y hay que buscar alternativas para mantener la distribución a los organismos priorizados, mientras que se aprovechan las producciones industriales de carne en conserva y masas de croquetas, embutidos y otros.
Escuche el programa
/lrc/