Evento Provincial de Sociedades Científicas abre nuevas oportunidades a la enseñanza media en Las Tunas

3 de Jun de 2024
   83

Las Tunas.- Los estudiantes y profesores de la enseñanza pre universitaria, técnico profesional y de las escuelas pedagógicas de Las Tunas desarrollaron el Evento Provincial de Sociedades Científicas.

Este intercambio, que tuvo como sede al Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge del municipio cabecera, contribuye a la  formación integral de los jóvenes, así lo expresan algunas de las ponentes.

«Nuestra sociedad científica «Miradas al Universo» surge con el propósito de estimular en los alumnos el estudio de la Física, y a través de un juego didáctico lograr que les lleguen los conocimientos, y así fomentar un aprendizaje más desarrollador.

«Este encuentro es una acción esencial en la formación vocacional y la orientación profesional de los estudiantes, y es además un granito de arena en el esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de esas enseñanzas», así lo expresa Amauri del Río, jefe del Departamento Pre-universitario  en la provincia de Las Tunas.

Aquí se logra el desarrollo científico de los estudiantes y las habilidades, pero también podemos hablar de la formación de valores, además de la fluidez, la ampliación del vocabulario, del trabajo en equipo , entre otras.

Agrupados en seis comisiones se expusieron investigaciones relacionadas con las ciencias exactas, humanísticas, naturales y pedagógicas.  Los trabajos premiados en el evento  provincial de sociedades científicas asistirán a la cita nacional prevista para junio próximo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *