Celebran su día nacional profesionales de la Enfermería con mayores compromisos

3 de Jun de 2024
   108

Las Tunas.- La Sección de Enfermería de provincia de Las Tunas obtuvo un reconocimiento especial por sus resultados en el acto central por el Día de la Enfermería cubana, instituido desde 1924 en conmemoración al nacimiento de Victoria Brú Sánchez.

Hoy en el territorio se garantiza la formación de este perfil a través  del estudio de técnicos y licenciados, y mediante los cursos básicos emergentes, y luego se insertan en los servicios de la Atención Primaria y Secundaria de la Salud Pública, destacó a Jefa de la Sección provincial de Enfermería, la Licenciada Jhoannys Diéguez Peña.

Apuntó que este personal logra la resolutividad de los problemas de salud mediante el vínculo con la ciencia en las diferentes unidades y favorece la reorganización de sus recursos humanos para garantizar su relevo, insustituible en la atención y el cuidado de los pacientes.

Con esta celebración –precisó– concluye la jornada de homenaje a quienes elevan los índices de calidad de sus servicios y prestigian al sector en función del desarrollo de la innovación y la tecnología como integrantes del Capítulo de la Sociedad Cubana de Enfermería.

Las Tunas supera los tres mil enfermeras y enfermeros, una fuerza que labora en un entorno por el derecho a la gestión del cuidado de los pacientes desde los consultorios médicos, instituciones sociales, cuerpos de guardia, centros educacionales y asistenciales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *