A dos décadas de la Cruzada

17 de May de 2024
   77

Las Tunas.-En el aniversario 20 del Proyecto Cultural La Cruzada quedó abierta la muestra Ayer y hoy con integrantes de la iniciativa y como parte del VI Encuentro Nacional Mayo Abstracto, que tiene lugar en la ciudad de Las Tunas del 15 al 18.

La galería de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) reúne así obras de pequeño y gran formato de los creadores Liusan Cabrera Almaguer, Eliades Ávalo Rosales, Leonardo Fuentes Caballín, José Manuel Mayo y Miguel Mastrapa.

A dos décadas de la Cruzada

Foto de la autora.

Confluyen el expresionismo abstracto, el arte óptico y la fotografía, también desde la transformación de la realidad y lo que el artista decide manipular para la impresión de cromatismos y formas infinitas.

La Cruzada surgió en el 2004 con Roberto Reyes como líder y el propósito de reunir a los cultores del abstraccionismo en el país, lograr exponer en todas las provincias, principalmente desde el Oriente, así como vincular otras expresiones para llevar a las comunidades, buscando escenarios más allá de las galerías convencionales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *