Radio Chaparra: el oyente es nuestra razón de ser

24 de Abr de 2024
   106

Las Tunas.- A 18 años de crecimiento profesional y cercanía a sus audiencias llega este 24 de abril Radio Chaparra, inaugurada oficialmente en el lejano 2006, tras las primeras pruebas efectuadas el 31 de marzo, para nacer, en aquel entonces, como emisora comunitaria.

Desde entonces, un colectivo entregado, que se ha ido renovando y reinventando en el devenir de los calendarios, distingue la labor de la planta radial.

«Mi nombre es Jorge Luis Tertuliano Crespo, entré al medio en el año 2017 en calidad de investigador social, estuve desenvolviéndome como especialista en artes y medios audiovisuales, y hacía la parte de la investigación social, muy ligado a mi carrera que es la sociología. En el 2021 comencé a formar parte de la reserva de la entidad, asistiendo a los diferentes espacios de superación para completar así mi preparación, y desde el mes de febrero asumí como director de Radio Chaparra.

«Son muchas las metas que tenemos, ahora mismo estamos inmersos en un proceso de remodelación de nuestra emisora, para que además de mejorar la calidad del producto que le llevamos al pueblo, también mejoremos su imagen visual y sus condiciones de infraestructura; el colectivo está muy motivado, con deseos de salir adelante, prepararse y satisfacer a las audiencias. Aunque siempre hay cosas por hacer, estamos empeñados en pos de garantizar un producto que satisfaga al oyente, nuestra razón de ser».

Radio Chaparra: el oyente es nuestra razón de ser

Jorge Luis Tertuliano Crespo, director de Radii Chaparra. (Foto/Cortesía del entrevistado)

La voz de la comunidad, slogan que le identifica, no es palabra, es acción que se evidencia en los retos y proyectos de un medio que lucha a favor del tiempo, para adecuar estrategias y contenidos en un mundo moderno que exije transformación y demanda compromiso.

«Recibimos este aniversario con muchos desafíos y proyecciones de trabajo, pero sobre todo con el compromiso por parte de los trabajadores, por parte de todos los que integramos este colectivo, de hacer las cosas mejor cada jornada.

«La radio convencional tiene que transformarse a la par del desarrollo social y por eso tenemos que insertarnos en las nuevas tecnologías, buscar hacer una radio más llamativa que acapare la atención de los diversos tipos de públicos y se vuelve complejo, pero tenemos ganas de trabajar y de hacer bien las cosas.

«Dentro de los principales desafíos está el hecho de la capacitación constante, aprender todos los días, porque todos los días hay algo novedoso, otras formas de hacer, nuevos métodos para que el trabajo sea más dinámico y satisfacer al pueblo».

Seis horas de transmisión desde el año 2015 son la razón de ser de los radialistas chaparreros, empleados en que cada una de las propuestas de la parrilla de programación suscite el interés público, caracterizadas por los componentes educativo, didáctico, de información, y entretenimiento, siempre desde la retroalimentación con el oyente.

«Durante el presente año, y en saludo también a este 18 aniversario, nos hemos insertado en las diferentes plataformas, porque es una demanda de estos tiempos; y en la parrilla de la programación hemos realizado una serie de cambios para reanimarla, buscando una radio más utilitaria.

«Hemos diseñado una página en Facebook para la facilitación social, al igual que un programa propio con ese fin, implementaciones gracias a la retroalimentación que hemos tenido, acciones significativas para llegar mejor al oído de las personas».

Este cumpleaños feliz simboliza la mayoría de edad para una emisora, que aunque hace mucho, no necesita permiso a la hora de entrar al hogar de su pueblo, sí muestra hoy, la madurez y el optimismo de quién se afianza a los sueños de superación por seguir creciendo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *