Inicia en Las Tunas vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente

22 de Abr de 2024
   87

Las Tunas.- Más de 14 mil infantes de la provincia de Las Tunas reciben su primera dosis de la vacuna Antipoliomielítica Oral Bivalente, como parte de la edición 63 de la Campaña Nacional de Inmunización que se realiza en el país hasta el venidero 27 de abril.

El policlínico docente Gustavo Aldereguía, acogió el acto de inicio de este proceso que habilitó más de 500 puntos de vacunación, con el fin de garantizar su conservación y acercar el servicio a la comunidad, en cada consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia.

Yahilin Nápoles Novella, jefa del Programa de Inmunizaciones en el territorio, precisó que la primera dosis se suministrará a los niños mayores de un mes de nacidos hasta cumplir los dos años, once meses y veintinueve días, con una semana de recuperación del 29 al tres de mayo, para quienes están enfermos o fuera de la provincia.

Mientras en el mes de junio se anuncia la segunda etapa en la cual se administrará la segunda dosis a quienes reciban la primera, y se suministrará su reactivación a un universo vacunable de más de seis mil infantes de nueve años de edad, aclaró.

La también especialista en Higiene y Epidemiología llamó la atención a la familia pues no deben vacunarse los infantes inmunodeficientes, ni quienes presenten fiebre, vómito y diarreas, en tanto puede ser administrada simultáneamente al resto de los inmunógenos del esquema nacional de vacunación de Cuba.

Bajo el lema “las vacunas para una vida plena” la LXIII Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente, se desarrolla cada año con el objetivo de mantener eliminada la Poliomielitis en Cuba, y en esta oportunidad coincide con las Semanas 22 y 13 de vacunación en las Américas y Mundial de Inmunización, respectivamente.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *