Inicia en Las Tunas vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente

22 de Abr de 2024
Portada » Inicia en Las Tunas vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente

Las Tunas.- Más de 14 mil infantes de la provincia de Las Tunas reciben su primera dosis de la vacuna Antipoliomielítica Oral Bivalente, como parte de la edición 63 de la Campaña Nacional de Inmunización que se realiza en el país hasta el venidero 27 de abril.

El policlínico docente Gustavo Aldereguía, acogió el acto de inicio de este proceso que habilitó más de 500 puntos de vacunación, con el fin de garantizar su conservación y acercar el servicio a la comunidad, en cada consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia.

Yahilin Nápoles Novella, jefa del Programa de Inmunizaciones en el territorio, precisó que la primera dosis se suministrará a los niños mayores de un mes de nacidos hasta cumplir los dos años, once meses y veintinueve días, con una semana de recuperación del 29 al tres de mayo, para quienes están enfermos o fuera de la provincia.

Mientras en el mes de junio se anuncia la segunda etapa en la cual se administrará la segunda dosis a quienes reciban la primera, y se suministrará su reactivación a un universo vacunable de más de seis mil infantes de nueve años de edad, aclaró.

La también especialista en Higiene y Epidemiología llamó la atención a la familia pues no deben vacunarse los infantes inmunodeficientes, ni quienes presenten fiebre, vómito y diarreas, en tanto puede ser administrada simultáneamente al resto de los inmunógenos del esquema nacional de vacunación de Cuba.

Bajo el lema “las vacunas para una vida plena” la LXIII Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente, se desarrolla cada año con el objetivo de mantener eliminada la Poliomielitis en Cuba, y en esta oportunidad coincide con las Semanas 22 y 13 de vacunación en las Américas y Mundial de Inmunización, respectivamente.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *