Casa de la Prensa se suma a la fiesta del libro en Las Tunas

23 de Mar de 2024
   30

Las Tunas.-La Casa de la Prensa en Las Tunas también se convierte en escenario de la Feria del Libro para la presentación de textos por profesionales del gremio.

Coincidieron en esta oportunidad Juan Morales Agüero con el título Santiago de Cuba desde la fundación de la República, de Olga Portuondo Zúñiga, que recoge cultura, aspectos topográficos, política, así como acontecimientos históricos determinantes en el desarrollo del país.

Zucel de la Peña, editora jefa del periódico 26, presentó La cosecha de la persistencia, de un colectivo de autores donde se incluye, motivado por el proyecto Apocoop de la agricultura, con más de una década de desarrollo y una mirada con una estrategia de género bien definida.

El texto recoge la experiencia que ha tenido, contada por las mujeres que han sido parte de él a través de entrevistas y testimonios, donde confiesa que ella ve crestalizadas sus aspiraciones.

Cerró la actividad con Francisco Rodríguez Cruz, quien trajo hasta Las Tunas Paquito de Cuba Una década de ciberactivismo,el que definió como un libro de crisis porque salió en medio de la pandemia.

Resulta un compendio de los primeros 10 años del blog Paquito el de Cuba, con sus batallas en términos de género, habla de periodismo, de activismo, de religión.

Así, desde su misión en el reflejo de los aconteceres, la prensa recoge progresos sociales y profundiza en los movimientos históricos que marcan la nacionalidad cubana, ahora al alcance del lector en formato de libro impreso durante esta feria.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero buscará brillar hoy en Chile 2025

Este miércoles, justo al filo de la 1:10 p.m (11:10 am hora de Cuba), el paratleta tunero Aaron Marrero Escocia, clasificado en la categoría T46, tomará la pista para disputar los 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.

En Las Tunas, el abrazo solidario a los hermanos de Guamo

Las Tunas.- Cientos de pobladores de Guamo, perteneciente al municipio de Río Cauto, no imaginaron nunca el temor y la incertidumbre que llegarían a sus vidas, tras el paso del huracán Melissa al cierre del mes de octubre. Entre ellos campesinos que alistaban...

Abanderan en Las Tunas Brigada Juvenil Centenario 

Con el invicto Comandante Fidel Castro como guía y estandarte, quedó abanderada la Brigada Juvenil Centenario, compuesta por más de 60 jóvenes tuneros que apoyarán la recuperación en zonas afectadas por el huracán Melissa.

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

La Salud Pública en la provincia de Las Tunas implementa una estrategia sanitaria que potencia la cobertura asistencial total en los centros de evacuación, habilitados en los municipios de Colombia, Jobabo, Las Tunas y Majibacoa, afirmó la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Más leido

Otras Noticias

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *